EN CHAVIN DE HUANTAR SE CELEBRÓ EL 194 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ.
Autoridades y delegaciones de las diversas instituciones públicas y privadas, participan en el gran desfile cívico escolar, en el marco de la celebración de los 194 años de la Independencia del Perú, el evento cívico se desarrolló en la plaza mayor de Chavín de Huántar, con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Chavín. El discurso de orden estuvo a cargo de la señora gobernadora Distrital, Aydé Palacios Dominguez, seguidamente la primera autoridad edil, Sr. Rosales Vega, después de participar en la sesión solemne del concejo municipal y lectura del Acta de Proclamación de la Independencia del Perú, dio un breve informe de su gestión, manifestando que en el presente año se concluirá la construcción del centro de salud - Chavín, una de las obras de mayor prioridad para la población chavina, de igual forma existen 09 sectores en la zona rural que no cuentan con el servicio de energía eléctrica que en el presente año sí podrán ser beneficiados con el proyecto de electrificación, de igual manera informó que se concluirá la ejecución de proyectos de agua y saneamiento básico en las localidades que no cuentan con dicho servicio, asimismo, en el presente año se construirá la trocha carrozable de Cochas- Iscog - Cachir, en un tramo de 3. 5 Km. aproximadamente, posteriormente se llevó a cabo el gran desfile cívico escolar, con la participación de las Instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, al igual que otras instituciones públicas y privadas, al término del evento se le hizo entrega unos hermosos gallardetes, a las Instituciones educativas, que lograron los dos primeros puestos.