Eleuterio Rímac Loarte y Toribio Salazar Garay, ambos consejeros regionales por la provincia de Huari, alcalde Distrital de Chavín de Huántar, Rosales Vega Joel, Otto Coral Ramos, 1er. Regidor realizan una visita oficial, en la que constataron el avance físico de los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Mosna, en el distrito de Chavín de Huántar, trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de Ancash, como medida de prevención por la inminente llegada del fenómeno EL NIÑO.
El pleno del Consejo Regional de Áncash, aprobó realizar dos actividades en la zona de conchucos uno en chavín y otro en el distrito de Rahuapampa; nuestra presencia obedece como consejeros, cumplir con nuestra función de fiscalizadores, un sol que llega hay que fiscalizar, en beneficio de nuestra población refieren las autoridades regionales.
De igual forma el alcalde Distrital de Chavín de Huántar, don Joel Rosales Vega, afirma que dicho trabajo es solamente una medida de prevención, pero hay otro proyecto que es la defensa ribereña del margen izquierdo del río Mosna, proyecto que venimos gestionando a través del Ministerio de Economía y finanzas, al que ya hemos levantado las observaciones y lo hemos vuelto a presentar, estamos a la espera del resultado final, acotó el burgomaestre chavino ROSALES VEGA.