CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA ASFALTADA QUEDARÁ EN EL OLVIDO ESTA VIEJA Y TRANSITADA VÍA A LA ZONA DE LOS CONCHUCOS.

POR FALTA DE DECISIÓN POLÍTICA DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES HA SIDO ABANDONADA POR MUCHOS AÑOS.
EN DIVERSAS OCASIONES PRODUCIÉNDOSE ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUE HA DEJADO A DECENAS DE HOGARES ENLUTADOS.
Después de la firma de la buena pro entre el Gobierno Regional de Ancash y la Cia. Minera Antamina S.A. Autoridades y población en general de la vasta zona de los conchucos, expresan su satisfacción, que en el tiempo corto se verá un sueño hecho realidad.
Hemos esperado, tantos años, que por fin se va hacer realidad uno de nuestros mas grandes anhelos, de querer ver cristalizada la construcción de la carretera tramo tunel de Cahuish - Chavín - San Marcos- Succha. Desde aquí, expreso mis sinceros saludos y agradecimiento al señor gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo, a los señores consejeros de las distintas provincias de la región Ancash, especialmente a los dos consejeros por la Provincia de Huari, a don Eleuterio Rímac Loarte, a don Toribio Salazar Garay,quienes en todo momento solicitaron al consejo regional la priorización de la obra, de igual manera al alcalde provincial de Huari, don Alberto Trujillo Rojas, al alcalde de San Marcos, don Félix Chavez Alfaro, al alcalde de Huántar, Manuel Espinoza y a todas aquellas personas, que día a día nos apoyaron en la gestión.

Estamos coordinando con las autoridades regionales y provinciales para desarrollar la ceremonia de puesta de la primera piedra que será los primeros días del mes de marzo, después de la firma de convenio entre el Gobierno Regional de Ancash y la Cia. MInera Antamina, hemos sufrido por muchos años, pero hoy todos nos sentimos contentos, porque muy pronto se ejecutará nuestra principal vía, que une a varias provincias y distritos de la zona de conchucos. expresa el alcalde distrital de Chavín de Huántar, ROSALES VEGA JOEL, en una entrevista concedida a un medio de comunicación provincial.
En imágenes se aprecian, al alcalde distrital de Chavín, Joel Rosales Vega, Alberto Trujillo Rojas, alcalde provincial de Huari y Felíx Chavez Alfaro, alcalde distrital de San Marcos, coordinando para la ceremonia de puesta de la primera piedra, que será en el túnel de Cahuish, a una altura de 4200 m.s.n.m.