CON LA MASIVA PARTICIPACIÓN DE LAS AUTORIDADES Y SOCIEDADES CIVILES ORGANIZADAS SE REALIZA LA PRIMERA CONSULTA PÚBLICA CIUDADANA.
Con la participación de todos los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC – CHAVÍN DE HUÁNTAR. Autoridades, representantes de las organizaciones civiles de base y pobladores en general, se llevó a cabo la primera consulta pública ciudadana.
La consulta se realiza, con el propósito de informar a la población, sobre la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana, así como de la gestión administrativa y presupuestal correspondiente.
Estas reuniones de diálogo comunitario son coordinadas por el presidente del CODISEC – CHAVÍN DE HUÁNTAR, ROSALES VEGA JOEL, quien promueve la participación de las organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas, los integrantes de las mesas de concertación, al igual que las entidades del sector público.
Siento la satisfacción de contar con la presencia de cada uno de ustedes, porque es necesario trabajar unidos para reducir la inseguridad ciudadana en nuestro distrito, gracias, tenemos la presencia y el apoyo del señor fiscal, de la policía, de la señora gobernadora, de los señores jueces de paz, a ustedes señores alcaldes de los centros poblados, a las mujeres y jóvenes que se encuentran en este lugar, desde lugares alejados ha venido a esta reunión, sabiendo que todos queremos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, hoy, con toda certeza puedo afirmar que en Chavín sí se puede caminar tranquilo, no quisiéramos volver a los años vividos, pero todo esto se logra trabajando unidos, autoridades y población organizada, expresa el alcalde ROSALES VEGA JOEL.
El evento se llevó a cabo, en las instalaciones del centro cívico de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, el día 04 de abríl del año en curso
A su turno, el Dr. Vicente Díaz Vela Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Provincial de San Marcos, manifiesta, que la problemática de inseguridad ciudadana en el país, es la falta de respeto y la carencia de valores, y chavín no es una isla de todo el contexto nacional, por lo que es importante el compromiso de las autoridades y de la población en general, participar activamente a través de sus organizaciones comunales y barriales para combatir la delincuencia, nosotros continuaremos con nuestra labor, queremos una sociedad más tranquila, el respeto a la vida, el respeto a la igualdad de género, no vamos a permitir que un sujeto venga a faltarles el respeto, como hemos presenciado hace un momento; versiones emitidas por el letrado ante las expresiones de una persona que aludía a mujeres, que con el afán de cobrar sueldos llegan a tener dos tres maridos, finalmente el hombre fue retirado del local, con la intervención de los miembros de seguridad ciudadana.
Chavín de Huántar, abríl de 2016.
“Trabajando unidos sí, podemos construir un Chavín con futuro”
JOEL ROSALES VEGA