HONDO PESAR POR LA PARTIDA INESPERADA DE LOMBARDO MAUTINO ANGELES EX ALCALDE DE HUARAZ Y FUNDADOR DEL MOVIMIENTO DE ACCION NACIONALISTA PERUANO (MANPE).

La población huaracina se encuentra conmocionada por la repentina muerte del exalcalde de Huaraz y excandidato al Congreso por Alianza para el Progreso en las últimas elecciones generales, Lombardo Mautino Ángeles (61), quien falleció la noche de ayer en un accidente automovilístico en la sierra de Áncash.
El también empresario murió al volcar el vehículo en el que viajaba cuando transitaba por el sector Huashta Cruz, en el límite de los distritos de Pueblo Libre y Pamparomás, en la provincia de Huaylas-Caraz, Áncash.
De acuerdo a información del portal Áncash Noticias, el accidente ocurrió a las 7 de la noche aproximadamente. Mautino retornaba a Huaraz luego de inspeccionar un denuncio minero de su propiedad, ubicado en el límite de las dos provincias de Huaylas.
Junto al exalcalde de Huaraz, viajaban su hermano Eliseo Rori Mautino Ángeles y el brazo derecho del fallecido exalcalde, el contador Lenin Andrade Castillo. Ambos, junto al chofer José Pilco Márquez (44) resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados al hospital de Huaraz.
Recién tres horas y media despues, la terrible noticia trascendió en los medios locales, a través de información de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaylas-Caraz. Un representante del Ministerio Público de Áncash efectuó el levantamiento del cadáver.
Lombardo Mautino fue alcalde de Huaraz en los periodos 2003-2006 y 2007-2010, también postuló sin suerte a la gobernación regional en las elecciones de 2014.
En la contienda del 10 de abril último, el también líder del Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe) fue el candidato que mayor votación obtuvo en la jurisdicción de la ODPE-Huaraz, que comprende las provincias de Aija, Bolognesi, Carhuaz, Huaylas, Huaraz, Yungay Recuay y Ocros. En todas ellas, acumuló un total de 12,822 votos. A nivel de Áncash, Mautino obtuvo en total 17 mil 396 votos.
Pero el cómputo general de Áncash, terminó favoreciendo a Ricardo Narváez Soto, también de Alianza para el Progreso, con un total de 20 mil 941 votos. Pese a la alta preferencia, la cifra repartidora dejó sin curul al ahora fallecido excandidato deÁncash.
TRES DÍA DE DUELO. En medio de profundo pesar, el alcalde de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón izó esta mañana en la plaza de armas de la ciudad las banderas de Huaraz y de la Paz a media asta, en señal de luto y decretó además tres días de duelo.
Lombardo Mautino fue ingeniero nuclear y propietario de la empresa de envío de remesas Argenper, con varias sedes enÁncash.

Gelacio Lombardo Mautino Ángeles
¡DESCANZA EN PAZ!