EL CONSEJO MUNICIPAL EN PLENO APRUEBA LA ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DEL AÑO FISCAL 2017.

Que, los Artículos 197° y 198° de la Constitución Política del Estado, modificado mediante Ley N°27680, que aprueba la Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV, sobre descentralización, establecen que las municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local y formulan sus presupuestos con la participación de la población. A fin de garantizar y canalizar el acceso de todos los ciudadanos a la conformación y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertación, control, evaluación, rendición de cuentas y vigilancia, siendo competencia exclusiva de las Municipalidades.

En tal sentido la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, mediante Ordenanza Municipal N° 008-2016-MDCHH APRUEBA el Reglamento que regula el Proceso del Presupuesto Participativo del Ejercicio Fiscal 2017, en el distrito de Chavín de Huántar, el mismo que está compuesto por (3) Títulos, (33) Artículos y (5) disposiciones Transitorias, el mismo que forma parte integrante de la presente ordenanza.

De acuerdo al cronograma de actividades y después de haber realizado la convocatoria correspondiente, el jueves 02 de junio se desarrollará el I Taller Informativo y de Capacitación, con todos los agentes participantes inscritos, en la ficha de proyecto.

El evento se realizará en el auditórium del centro cívico de la Municipalidad.

Chavín de Huántar, mayo de 2016.

JOEL ROSALES VEGA

"Trabajamos por la Democracia Participativa"

Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional