EN CHAVIN SE EJECUTARÁ PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE OBRA POR IMPUESTOS.

Ya iniciamos con la carretera, pero también es fundamental que chavín cuente con sus servicios de agua y desagüe de calidad, porque el turista merece una buena atención, para lo cual es necesario trabajar coordinadamente entre el sector público y privado. Manifiesta, el Ing. Milton Alva Villacorta, Gerente de Desarrollo Sostenible de la Cia. Minera Antamina.
El martes 17 de mayo, de desarrolló el LANZAMIENTO DEL CURSO TALLER DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y SU FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DE OBRA POR IMPUESTOS.
Participaron en el taller, el alcalde distrital de Chavín de Huántar, Joel Rosales Vega, Otto Coral Ramos, regidor, Alejandro Espinoza Noceda, regidor, Michel Tapiero, Director de Alianzas Estratégicas Para el Desarrollo Local ARI. Milton Alva Villacorta, Gerente de Desarrollo Sostenible de la Cia. Minera Antamina, Lizbeth Bravo, representante de Proinversión – Ancash, Aurora Gamarra, Coordinadora del Proyecto ARI en Perú, autoridades y ciudadanía en general de Chavín de Huántar.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del centro cívico, en el que se abordó temas referente al proyecto: infraestructura de riego Shongo – Tanín, Canal de Carhuascancha, canal de riego, Huishcahs – Chuna – Putcor – Pacchanga y canal de riego Conín – Uchuhuayta, que ya se encuentra con un avance del 100%, el estudio técnico.
En los meses pasados hemos sido azotados por una fuerte sequía, que ha dejado considerables pérdidas económicas en los agricultores; sin embargo gracias a Dios, tenemos suficientes recursos hídricos de la cordillera blanca, que muy bien se puede aprovechar con el apoyo de nuestros aliados estratégicos que son: Antamina, Sum Canadá y los ministerios.
En verdad es indignante, que con montos superior a los cuatrocientos millones de soles, no pudieron solucionar las dificultades más importantes de nuestro distrito y hoy nuevamente tengamos que invertir nuestros pequeños recursos, en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos, principalmente para infraestructuras de riego, pero los pequeños recursos que hoy nos asignan, ya no son suficientes como para ejecutar proyectos de impacto; gracias a Antamina y SUM CANADÁ, que son empresas privadas, que quieren aportar con el financiamiento, bajo la modalidad de obra por impuestos, también gracias a ustedes, sé que se preocupan al igual que mi persona por el desarrollo de nuestro distrito y es por eso que están aquí, trabajando juntos sí, podemos construir un Chavín diferente, las puertas de la Municipalidad están abiertas, para que puedan emitir sus sugerencias, sus opiniones son bienvenidas. Expresa el burgomaestre chavino ROSALES VEGA.

Chavín de Huántar, mayo de 2016.

“Trabajamos por la igualdad de todos”

JOEL ROSALES VEGA

Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.