Solo por conseguir nuestros votos muchos alcaldes desde que fueron candidatos, nos ofrecían construir la carretera, tenemos varios compromisos suscritos en nuestro libro de actas, pero nunca llegaba a concretarse. Gracias a la perseverancia de las autoridades y principalmente por la decisión política del actual alcalde Joel Rosales Vega, su equipo de regidores y funcionarios, priorizaron la ejecución de nuestra carretera, estamos muy contentos, aunque hemos pasado situaciones no tan favorables con los vecinos durante su ejecución, pero ya todo está superado, solo nos queda agradecer a nuestras autoridades y esperamos que se ejecute otros proyectos en beneficio de nuestro pueblo, expresan las autoridades de Iscog y Cachir, en la reciente ceremonia de inauguración de la trocha carrozable, tramo Cochas-Iscog-Cachir.
A su turno el burgomaestre chavino Rosales Vega Joel, se compromete a realizar los trabajos de mantenimiento, en vista que siempre se va a producir deslizamiento de tierras en lugares críticos principalmente. Por lo que será necesario realizar su mantenimiento permanente a fin de tener una vía en buen estado de conservación.
De igual forma, en cuanto a la agricultura, sabemos que Iscog y Cachir son zonas eminentemente productoras de habas, trigo, quinua y cebada, mi representada se compromete a elaborar un proyecto para apoyar a los pequeños agricultores con fertilizantes y asistencia técnica y para que puedan cultivar mayor extensión de terreno, vamos a comprar tractor agrícola y trilladora para la cosecha. No vengo a ofrecerles trabajo en el plan piloto, eso sería mentirles engañarles, ahora cada año se reduce los recursos del canon y si no le damos buen uso sino administramos bien, vamos a seguir en lo mismo. Para lo cual, también es fundamental construir nuestros sistemas de riego, estamos avanzando con el proyecto del canal de riego Shongo – Tanín, gracias al convenio suscrito con el Organismo No Gubernamental SUN – CANADÁ, que nos está apoyando con este proyecto, refiere el alcalde Rosales Vega.
Chavín de Húantar, mayo de 2016.
“Trabajando unidos sí, podemos construir un Chavín con futuro”
JOEL ROSALES VEGA
Alcalde.