LA MUNICIPALIDAD DE CHAVIN REALIZA ENTREGA DE TERRENO A LA CIA MINERA ANTAMINA

MUNICIPALIDAD DE CHAVÍN REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO DEL CANAL MATRIZ CARHUASCANCHA.

En convenio entre la Municipalidad distrital de Chavín de Huántar y la Compañía Minera Antamina, el proyecto será ejecutado bajo la modalidad de Obra por Impuestos.

Viendo la necesidad de contar con un proyecto de envergadura que brinde un adecuado servicio de agua para riego, el Sr. Joel Rosales Vega alcalde del gobierno distrital de Chavín de Huantar, conjuntamente con la Compañía Minera Antamina realizaron el procedimiento de entrega y recepción de terreno para la obra ?Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua para riego del canal matriz de Carhuascancha?.

La ceremonia se llevó a cabo el día miércoles 30 de noviembre en la localidad de Rahua, centro Poblado de Huishin, Distrito de Chavín de Huántar y congregó a la primera autoridad edil Sr. Rosales Vega Joel, Ing. Milton Alva Villacorta, Gerente de Desarrollo Sostenible de la Cía. Minera Antamina, Sr. Jorge Mendoza Torres, Gerente de Operaciones CROVISA, Ing. Alberto Giraldo, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Chavín, Ing. Gabriela Antúnez, Coordinadora de Desarrollo Sostenible Cia. Antamina; Ing. Arturo Espinoza Supervisor de Infraestructura Cia. Minera Antamina, Presidente de la Junta de Regantes zona sur, Sr. Víctor Solórzano Reynalte, Alcaldes de los diferentes Centros Poblados y usuarios.

La empresa CROVISA será la encargada de la ejecución del proyecto, el cual se realizará bajo la modalidad de obra por impuesto, en convenio con la compañía Minera Antamina y tendrá un monto de ejecución que supera los 21 millones de soles.

Por su parte, el Sr. Rosales Vega Joel, resaltó en su discurso, la gran importancia que tiene para la población chavina, dicho proyecto ya que no solo brindará trabajo a los pobladores en su etapa de ejecución, sino también una vez realizado y concluido el proyecto, dotará de agua para riego de manera constante a gran parte de los agricultores de la zona norte del distrito de Chavín, porque el éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante, siendo este el resultado de un arduo trabajo, pese a los diversos comentarios negativos y mal intencionados que no han logrado amilanar la decisión política de conseguir un proyecto ambicioso, que beneficiará a miles de familias. Expresa el alcalde Rosales Vega.

Chavín de Huántar, noviembre de 2016.

Joel ROSALES VEGA

"Trabajando unidos si, podemos construir un Chavín con futuro"

Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.