SE DESTINARÁ MÁS DE S/ 319 MIL SOLES A GANADORES DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2016-2.
Productores que presentaron planes de negocio al proyecto PROCOMPITE recibirán apoyo financiero.
Los planes de negocio de 10 asociaciones de pequeños productores recibirán una inyección económica para desarrollar sus pequeñas y medianas empresas. El día lunes 20 de diciembre del presente año en las instalaciones del auditorio Municipal, el Gobierno Distrital de Chavín desarrolló con total trasparencia y objetividad el concurso PROCOMPITE 2016- 2.
Este concurso fue lanzado en el mes noviembre, con la finalidad de fortalecer los negocios de consorcios, asociaciones o cooperativas del Distrito de Chavín. En el presente año se priorizó las cadenas de negocio relacionadas a la crianza de porcinos, cuyes, apicultura y del mismo modo la artesanía.
En total se presentaron al concurso 10 planes de negocios, para 4 categorías distintas (porcinos, cuy, apicultura y artesanía). En la categoría de artesanía los ganadores fueron los pertenecientes a la Asociación de Artesanos “Une Choupin Rumi”; en la categoría apícola la Asociación Apicultores “Chavín Milenario”, en la categoría porcinos la acreedora del financiamiento la Asociación “Hijos de Chavín Los Cerditos”, y finalmente la asociación Multisectorial “El Milenario” en la categoría de cuy; 04 ideas que el gobierno local financiará con un monto total de S/ 319 mil soles. Asímismo, cabe recalcar que los productores destinarán este dinero para equipamiento, adquisición de insumos y mejorar sus sistemas de producción.
Chavín de Huántar, diciembre de 2016.
Joel ROSALES VEGA
“Trabajando unidos si, podemos construir un Chavín con futuro”
Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional