SE CONMEMORA EL 72 ANIVERSARIO DEL ALUVIÓN DE 1945
Con motivo de conmemorarse el 72 aniversario del fatídico aluvión del año 1945 y como es tradicional en el Distrito de Chavín, cada 17 de enero se conmemora la muerte de más de 300 personas y decenas de desaparecidos de aquel trágico incidente.

Por tal motivo la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar liderada por su alcalde Joel Rosales Vega, se realizó la tradicional misa desde las 9:00 de la mañana en la Parroquia del Distrito para luego dirigirse al Monumento Arqueológico con motivo de realizar la Romería.
A las orillas del Río Huachecsa, se encuentran dos enormes bloques de piedra (Sawan Gaga) lugares que recuerdan aquella fecha fatídica; donde hizo la colocación de una hermosa corona, que fue bendecida por el párroco del distrito de Chavín, Rev. Clodoaldo Vergara Alonzo; asimismo estuvieron acompañando en la ceremonia el Sr. Huamán Fonseca Anselmo, Subprefecto Distrital de Chavín; Alf. PNP. David Mesa Medina Comisario; Regidores, funcionarios y trabajadores del Gobierno Local de Chavín y población en general.

A su turno el burgomaestre Chavino manifestó su entusiasmo y lamentó la pérdida de los cientos de víctimas de este fatídico hecho. Asímismo realizó una pequeña remembranza, recordando los acontecimientos de aquella fecha e hizo un llamado a la población para ser partícipes de estas actividades que son parte de las costumbres y tradiciones del distrito.
Chavín de Huántar, enero de 2016.

Joel ROSALES VEGA
"Trabajando unidos si, podemos construir un Chavín con futuro"
Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional