CREACIÓN DE SERVICIO DE EDUCACIÓN INICIAL N°436 DE JATO
Construcción de la Moderna Infraestructura para la Institución Educativa Inicial del caserío de Jato será una realidad.
Niños y niñas de la comunidad de Jato contarán muy pronto con una nueva Institución Educativa Inicial, que les favorecerá en la educación y recreación. La obra es un esfuerzo, la Municipalidad Distrital de Chavín, en un trabajo coordinado y conjunto con las autoridades de dicho caserío han visto plasmado su esfuerzo en dicha ejecución.
La Construcción de la Institución Educativa Inicial N° 436 del caserío de Jato Centro Poblado de Chichucancha, Distrito de Chavín de Huántar, proyecto que había sido esperado con ansias durante muchos años por todos los pobladores de dicha localidad se encuentra en con 40% de avance.
El CONSORCIO JATO es el encargado de ejecutar la obra el cual consiste en la construcción de dos aulas, un almacén, una dirección, una cocina comedor, servicios higiénicos para docentes y para alumnos, áreas verdes, instalación de juegos infantiles, construcción de cerco perimétrico y muro de contención para estabilizar el terreno. El plazo de ejecución es de 120 días calendarios a partir del 04 de diciembre, el monto asciende a S/. 1' 200,000.00 soles aproximadamente.
Los tienen niños y niñas tienen derecho a contar con una educación de calidad con infraestructura acorde a las necesidades actuales; ha sido, es y será el anhelo de la actual autoridad edil, Joel Rosales Vega, quien ve plasmado sus deseos en dicho proyecto que viene realizando sus avances de manera satisfactoria; así mismo ha sido el anhelado y deseo de la localidad, de tener un lugar adecuado donde los niños puedan educarse por lo cual la obra no solo favorece la educación, sino, también eleva de alguna manera el nivel y las condiciones de la calidad de vida de sus habitantes.

Chavín de Huántar, enero de 2017.
Joel ROSALES VEGA
"Trabajando unidos si, podemos construir un Chavín con futuro"
Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.