DAMNIFICADOS DEL DISTRITO DE CULEBRAS RECIBEN DONATIVO ENVIADO POR EL PUEBLO CHAVINO
Por cuatros días consecutivos se realizó una gran cruzada de ayuda humanitaria en beneficio de cientos de familias que han perdido casas, pertenencias y terreno agrícola a consecuencia de desborde de ríos, huaycos e inundaciones en el distrito de Culebras, ubicado en la provincia de Huarmey de la Región Ancash.
El día miércoles 29 de marzo la furgoneta de la Municipalidad distrital de Chavín de Huántar trasladó cerca de 5 toneladas de productos a la zona de emergencia, entre artículos de primera necesidad, tubérculos, cereales, agua mineral, panes, ropas, medicinas, frazadas entre otros. Gracias a personas, familias, empresas y autoridades no solamente de la zona urbana, sino de los centros poblados y comunidades del distrito; a la que también su sumó el alcalde Distrital de Chavín de Huántar, Sr. Rosales Vega Joel, se pudo enviar una buena cantidad de donativos, para cientos de personas que están atravesando momentos difíciles a consecuencia de los embates de la naturaleza.
Víctor Celestino, alcalde del distrito de Culebras, dirigentes y damnificados por el fenómeno natural, expresan su gratitud al pueblo chavino y a todas sus autoridades por ese gesto de solidaridad. Sinceramente, agradezco de corazón a usted señor Sub prefecto, Sr. Regidor, señores que integran la comitiva. Personalmente iré en su oportunidad para agradecerme al pueblo de chavín y a sus autoridades por este gran esfuerzo que han hecho con nosotros, de traer estos víveres hasta aquí, sé que con esta ayuda ellos se van a sentir fortalecidos, en estos momentos necesitamos urgente las maquinarias para reabrir nuestra carretera, porque hay familias que se encuentran en la parte alta del distrito y no hay forma como llegar, estamos incomunicados, refiere la autoridad de la comuna edil del Distrito de Culebras.
De igual manera la Sub prefecta distrital. Deydi Ramírez, expresa su agradecimiento, a las autoridades y al pueblo chavino, por haber enviado la ayuda humanitaria para decenas de familias damnificadas, principalmente en las localidades alejadas del distrito, que muy poco llega la ayuda.
La comitiva estuvo integrada por el Sub prefecto Distrital de Chavín Prof. Anselmo Huamán Fonseca, regidor Wilmer Vega Montes, personal de seguridad ciudadana, quienes entregaron los donativos directamente a los damnificados y damnificadas por el desborde del río del valle de culebras de la provincia de Huarmey.
“El propósito de la vida humana es servir, mostrar compasión y tener voluntad de ayudar”
Joel ROSALES VEGA
Chavín de Huántar, marzo de 2017.
Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.