Romeria del 17 de Enero 2019
 Misa y romería, Que al conmemorarse un año más del desastre ocurrido en nuestro distrito de Chavín de Huántar donde se calcula fallecieron unas 500 personas. Entre ellas el Prefecto del Departamento de Ancash, Sr. Luis Artola y el Director del colegio Nacional La Libertad " de Huaraz, que se encontraban ese día de visita en Chavín.
El 17 de Enero de 1945, aproximadamente a las 9 de la mañana, una enorme bola de nieve se precipitó desde el Nevado Huantzan (6,395 m.s.n.m.) y bajó por la quebrada del río Wacheqza. Miles de toneladas de roca y barro sepultaron el Monumento Arqueológico más importante de Ancash y del norte del Perú, así mismo destruyó casi completamente todo el antiguo pueblo de Chavín de Huántar.
Con este aluvión desaparecieron para siempre las antiguas cabezas clavas que se encontraban en una capillita levantada al norte del Monumento y que fueron colocadas allí a manera de un provisional Museo de Sitio por el propio sabio Julio César Tello.
Se inundaron todos sus laberintos y pasadizos. Contaba don Marino Gonzáles que él pudo salvarse milagrosamente y cómo encontró después el lanzón monolítico, inclinada por efecto del terrible desastre.
Los ingenieros andinos que construyeron Chavín hace más de 3 mil años, hicieron tan bien su trabajo que ni terremotos ni aluviones pueden destruir esta maravilla que poseemos con enorme orgullo los ancashinos.
Recordar tan terrible hecho, sucedido hace 74 años, nos enseña que tan terrible pueden ser los desastres naturales, y que debemos estar preparados, sobre todo en el cuidado de los sitios arqueológicos.

id

Name

Phone

1

Reunión con los Representantes del JASS

2

Reunión con los miembros del CODISEC 2019

3

Juramentaciòn de las principales autoridades

4

Laguna de Tishguyoc

5

Romeria del 17 de Enero 2019

6

Reunión del alcalde Dioser Ramírez Albornoz

7

eeee

de