Nuestro Alcalde Distrital

Actualmente el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar es el Sr. Yon Dioser Ramirez Albornoz, 2019-2022.
La Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar es una entidad gubernamental que funciona en la provincia de Huari – Ancash. De acuerdo a Ley Nº 27972 tiene autonomía política, administrativa y económica, la misma que ejerce salvaguardando el cumplimiento de las normas de carácter general. Su jurisdicción es el distrito del mismo nombre, perteneciendo geográficamente el distrito a la Provincia de Huari en el departamento de Ancash.

En el marco de sus facultades el señor alcalde en la actualidad esta impulsando el turismo, cultura y deporte, todas las obras de mayor envergadura como el canal de Shongo – Tanin, que solucionara el problema del escaeces del agua de regadío, para la mayor parte de la población del lado sur y una parte de zona huachegza de Chavin de Huantar. así como las obras de transitabilidad del barrio las viviendas que por años fueron postergadas y en esta gestión se hizo realidad, entre otras mas obras en beneficio de los chavinos y turistas nacionales y extranjeros.

Accesos Directos