La Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar, en su compromiso por garantizar el acceso a servicios de conectividad esenciales para el fortalecimiento de la educación y el impulso de actividades productivas en la zona, se coordinó una inspección técnica en la I.E. N° 86413 de Cochao y la I.E. N° 86348 de Catayoc. Esta acción fue realizada en conjunto con representantes del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y la empresa YOFC, ejecutora del Proyecto Regional Internet en Ancash.
El propósito de la visita fue conocer de manera integral el avance en la cobertura y servicio de acceso a internet en estas instituciones, con el objetivo de fortalecer los servicios de telecomunicaciones en el distrito y garantizar una mejora sustancial en las condiciones de conectividad para la comunidad.
Finalmente, se estima el inicio de operación del Proyecto Regional Ancash para el cuarto trimestre del presente año, fecha en la que se garantizará la alta disponibilidad del servicio en estas instituciones.