#MDCH-INFORMA|CRIANZA DE CUYES MEDIANTE PROCOMPITE EN EL CASERIO DE CHUNA
El alcalde Oswaldo Montes Albornoz y el equipo técnico del área de Procompite, visitaron el caserío de Chuna, del C.P de Tres de Estrellas de Pútcor, para verificar el avance del plan de negocios de la cadena productiva de crianza de cuyes, de la asociación Agropecuarios de Marco Pampa.
La asociación está conformada por 27 socios, quienes serán beneficiados con la entrega de cuyes, insumos y materiales que se les entregará de acuerdo al cronograma establecido.
La autoridad edil, también mencionó que continuará apoyando con más proyectos productivos mediante Procompite y el pronto inicio de proyectos de gran envergadura, que beneficiará a toda la población.
𝗡𝗢𝗧𝗔: El Procompite está orientado a cofinanciar planes de negocio, con el fin de apoyar a la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología como: equipos, maquinaria, infraestructura, insumos, materiales y servicios para la gestión eficiente de los negocios, del plan de negocio elaborados por los AEO del Procompite 2023.