En un esfuerzo por promover la sensibilización ambiental, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, a través del Área de Servicios Públicos y Gestión Ambiental junto a su aliado estratégico PWI S.A.C. auspiciado por Antamina, vienen realizando la implementación de un Rincón Ambiental, como parte del Programa Municipal EDUCCA, que será un espacio de aprendizaje donde se promueva la educación ambiental.
Por tal motivo, los alumnos de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la UNASAM elaboraron juegos lúdicos y mobiliarios con material reciclado y/o rehusado, con la finalidad de que estudiantes y público en general puedan impulsar el desarrollo de buenas prácticas ambientales.
La entrega de los implementos se realizó en el Colegio de Ingenieros de Huaraz, con presencia de representantes de la Gerencia de Servicios Públicos, representante de Antamina, Decano y alumnos de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la UNASAM.